Con la llegada del otoño, es conviente que tengas en cuenta algunos elementos de tu vehículo que se pueden haber deteriorado en los últimos meses sin que te hayas percatado.
Por eso, en Pneumàtics Guerrero recomendamos revisar:
– Sistema limpiaparabrisas: siempre es importante circular con él en buen estado, porque una tormenta inoportuna nos puede sorprender en cualquier momento, sobretodo en esta época del año. Revisa el funcionamiento de las escobillas y asegúrate de que dispones de suficiente líquido lavaparabrisas.
– Faros: las horas de luz disminuyen, ya que los días se acortan. Además, el mal tiempo afectará a tu visibilidad y a la del resto de usuarios de la via. Por tanto, debes comprobar las luces de carretera, cruce, posición, freno, marcha atrás y los intermitentes.
– Luneta térmica trasera: probablemente no la hayas utilizado desde el mes de febrero, y puede que ahora no funcione correctamente. Intenta probarla en un lugar en el que haga más frío fuera que dentro del vehículo para que se forme vaho y así comprobar su buen estado para cuando necesites utilizarla.
– Neumáticos: su agarre es muy importante, especialmente cuando aparece la lluvia. Recuerda revisar las presiones y el estado de su dibujo. Si la profundidad es menor de 3 mm, deberías cambiarlos, y si es inferior a 1,6 mm, es obligatorio sustituirlos ya que te expones a una multa o lo que es peor a un accidente.
– Niveles: es muy importante que el aceite de motor y el líquido refrigerante estén en buen estado y al nivel necesario.
– Batería: no querrás quedarte sin batería en el peor momento, un día lluvioso por ejemplo… Si observas algo sospechoso en los bornes o tiene más de cinco años, conviene que te pases por el taller para comprobar su estado.