
El sistema para identificar los vehículos más respetuosos con el medio ambiente permitirá gestionar los episodios de contaminación alta o las zonas de bajas emisiones en los centros urbanos.
El Ayuntamiento de Barcelona, el Área Metropolitana de Barcelona (AMB) y la Generalitat de Catalunya han trabajado conjuntamente con la Dirección General de Tráfico (DGT) para establecer un sistema de etiquetado ambiental.
La misión de este sistema es discriminar positivamente los vehículos más respetuosos con el medio ambiente, y convertirse de ese modo en un instrumento eficaz a la hora de gestionar, por ejemplo, los episodios de alta contaminación, o establecer zonas de bajas emisiones en los centros urbanos.
Si no te ha llegado la etiqueta y quieres saber qué distintivo corresponde a tu coche, entra en esta web para averiguarlo:
http://www.dgt.es/es/seguridad-vial/distintivo-ambiental
Sólo tienes que introducir su número de matrícula para que te diga exactamente cuál es el distintivo de tu vehículo. También puedes ver qué significa cada una de las etiquetas con solo hacer clic sobre ellas.
Recuerda que la clasificación del automóvil por su eficiencia medioambiental es cada vez más importante, así que te conviene conocer cuál corresponde a tu coche.