Así se desprende del anuncio realizado por la Dirección General de Tráfico, que informa de que entre los días 17 y 23 de julio se realizará una campaña especial de vigilancia de las condiciones de los vehículos que circulan por nuestras carreteras. En una campaña similar realizada en el 2015, casi 11.000 conductores fueron multados por el estado incorrecto de sus automóviles.
La DGT señala que el riesgo de fallecer o sufrir una lesión con hospitalización aumenta con la antigüedad del vehículo, por eso su mantenimiento es esencial para realizar un desplazamiento seguro. Esta es la principal razón por la que un agente podrá parar tu coche para comprobar que ciertos elementos como los neumáticos o el alumbrado están en buenas condiciones, así como que el automóvil tiene la ITV en vigor.
Recuerda que revisar el vehículo antes de realizar un desplazamiento largo siempre es una buena estrategia para garantizar tu seguridad. Por ello, antes de salir de vacaciones, pásate por Pneumàtics Guerrero y comprobaremos que está todo en orden.